jueves, 1 de febrero de 2024

EL HINOJO





Es una especie de planta herbácea que se encuentra distribuída por las zonas templadas de todo el mundo, aunque es originaria de la costa mediterránea, donde crece en estado silvestre.

Es una yerba perenne y sumamente aromática, que puede alcanzar los 2 metros de altura.

El hinojo que se cría silvestre junto a mi huerto se denomina hinojo de Florencia, la hermosa ciudad italiana.

Siempre que yo paso a su lado procuro moverlo con mis manos y desprende un olor dulzón, olor de anís.






Lo he transplantado a una esquina de mi huerto, donde se cría, por lo bello de sus flores y por su olor.

Yo he utilizado ramas de hinojo para aliñar las aceitunas, a las que en esta tierra denominan olivas porque son el fruto del olivo.

El hinojo alivia las irritaciones de los ojos y la conjuntivitis.

Se cultiva también por el bulbo que es comestible, crudo o cocido, aunque yo nunca lo he probado.


Fotos  Google.com y es.wikipedia.org   Manojo de hinojo e inflorescencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario