miércoles, 21 de febrero de 2024

   UNA CARRERA OVEJIL 







Yo soy un gran aficionado al ciclismo, aunque no sé montar en bicicleta, al igual que tengo amigos muy aficionados e hinchas de un equipo de fútbol y nunca han pegado una patada a un balón, y también tengo amigos aficionados a las carreras de coches y carecen de carnet de conducir.

Esta foto se parece al inicio de una etapa o a una foto de una etapa llana , que se decidirá al sprint, y, cuando faltan 20 km para alcanzar la meta, los siete equipos colocan a sus corredores en fila india detrás del jefe.

Desconozco si el pastor se ha dado cuenta de la hermosura de la imgen, porque la oveja es un animal muy gregario.

Mi padre me decía " no dejes que una salte la pared del prao y se vaya a las berzas del tío Manolo porque van toas detrás ".

Ya he escrito que las ovejas tienen la " tradición " de que ninguna quiere ser la primera, pero todas quieren ser la segunda.

¿ El pastor ?.

Es seguro que va delante con sus careas por eso van tan ordenadas.

¿ El mastín ?

Los mastines en Cereceda iban por detrás de la última oveja.

¿ El coche escoba ?.

No se le aprecia en la foto, pero estará formado por algunos amos del rebaño pues, cuando van por la carretera, es que se dirigen a algún huerto que estuvo sembrado de cebada o a las tierras del espigadero.


Foto  pinterest.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario