lunes, 4 de abril de 2016

LA PEÑA DE FRANCIA

" Día histórico para los devotos de la Virgen de la Peña de Francia, jornada de devoción y peregrinaje la que pudieron disfrutar cientos de fieles en la jornada de este sábado y que, encabezados por las comisiones episcopales de las sedes de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Coria, diócesis que de forma radial miran inexorablemente hacia esta Montaña Sagrada del sur de Salamanca, rindieron culto a la Virgen Morena, patrona de Castilla y León.



Coincidiendo con la víspera de la Fiesta de la Divina Misericordia, que tiene lugar este domingo, Carlos López, obispo de Salamanca, y Raúl Berzosa, su homónimo en la sede episcopal de Ciudad Rodrigo, abrieron de forma solemne la Puerta Santa del Jubileo de la Misericordia en el Santuario Mariano convirtiéndolo ( aunque nunca ha dejado de serlo, claro está ) en destino de peregrinos durante los próximos meses. "
  ( Texto tomado de salamancaentresierras. com )



 ( Las fotos son de la Parroquia de La Alberca y de Esteban Díaz, nuestro Párroco ).
El blog PATALOSO les recuerda que la Peregrinación de Cereceda será el jueves, día 11 de Agosto, con salida de la plaza a las 6,30 horas. La celebración de la Eucaristía será a las 11.00 horas.
Igualmente les recuerda que la Romería a Zarzoso será el domingo, día 14 de Agosto, con salida de la plaza a las 8.00 horas. La Eucaristía será a las 10.00 horas en la iglesia del convento de Porta Coeli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario