viernes, 30 de agosto de 2019


EL JAZMÍN





Su nombre genérico es jasminum y el nombre vulgar es jazmín.
El jazmín es un arbusto trepador,
El jazmín está siempre verde y su flor permanece todo el año en el clima mediterráneo.
Yo tengo un jazmín en la entrada de mi huerto. Me alegra la vista en verano y en invierno. Además despide una fragancia muy intensa y con aroma dulce.
A mi jazmín le gusta que lo riegue casi a diario en la época de calor. Se nota que está " contento " porque cada mañana el suelo de la calle está sembrado de flores blancas, Mis vecinas se acercan hasta él para coger algunas flores blancas y olerlas.
Las flores que aparecen por la mañana, al llegar la noche mueren. Duran un solo día.
Si al anochecer te acercas a él despide mucho más olor que durante el día.
Mi jazmín, que tiene unas treinta y muchos años, es un árbol que se sostriba en el muro para sostener las ramas abundantes que lo adornan.
Cada año al inicio de la primavera, yo podo mi jazmín. La primavera y el verano lo ensanchan por la tapia y él se deja guiar para no caerse.
He visto en la ciudad algún balcón adornado con un jazmín plantado en una maceta. El " pobrecillo " está prisionero en un espacio pequeño cuando lo que a él le gusta es extenderse y llenar de belleza y de olor fresco un espacio de calle o de camino.
El jazmín es el árbol del mes de Agosto.

Foto esimages.search.yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario