miércoles, 21 de agosto de 2019


LA CV 171

Es el nombre de una carretera de la Diputación de Salamanca.

Un " gato " me recuerda que hace unos años yo organicé una carrera ciclista en Cereceda.
Mi intención fué realizar una carrera para adultos de unos 15 km de recorrido. El trazado era el siguiente :
. De Cereceda a Valdecarros por la pista.
. En Valdecarros utilizar la carretera CV 171 hasta Aldeanueva.
. Retorno de Aldeanueva por esa misma CV 171 hasta el caño de El  Cabaco.
. Retorno por esa CV 171 hasta Valdecarros.
. Valdecarros a Cereceda por la pista sería el final del recorrido con la meta a la puerta del Bar Flores.





No había problemas " legales " puesto que no se " salía " a carreteras importantes.
Una mañana me acerqué caminando hasta Valdecarros y me dirigí hacia Aldeanuva por esa CV 171.
La situación de esa carretera es " penosa ". No se podía caminar por ella. Mucho menos ir en bicicleta.
Tuve que desistir de ese recorrido y realizar otro alternativo.
La carrera se celebró una tarde de Agosto durante las fiestas. Hubo medallas para todos los  corredores que llegaron a la meta.

Datos de esa carretera :

La CV 171 de Aldeanueva de la Sierra a El Cabaco :

Origen Int SA 215
Final Int  SA 220
Longitud 6,90 km.

( Datos tomados del Informe acerca del Catálogo de la red de carreteras de titularidad de la Diputación de Salamanca. )

¡ Qué pena de carretera !

 Foto de Valdecarros realizada desde la Casa la Agustina   José Manuel García Villalón GATO 2.019

No hay comentarios:

Publicar un comentario