lunes, 22 de enero de 2024

FELICIDAD : UNA MATA DE ALUBIAS EN UNA BOTA VIEJA








" La felicidad no consiste únicamente en conseguir lo que deseas. Se trata de apreciar lo que ya posees y expresar gratitud por ello ".


Esta hojita me la ha enviado la señora " gata " para que la publique en el blog.

Ella me recuerda que todo ser humano quiere conseguir la felicidad, si bien muchas personas desconocen lo que es la felicidad.

- Cuando yo era niña me sentía feliz sentada en el trillo con mi madre aunque hiciera mucho calor y aunque el tío Manuel estuviera todo el día con el briendo al aire levantando tamo. Mi padre me echaba del trillo pero yo era feliz tragando tamo y pasando calor.

Con el paso de los años, la " gata " moza emigró y, cuando volvía en verano a visitar a sus padres, ya había desaparecido la felicidad del trillo.

- Cuando volvía en verano al pueblo no quería ni acercarme por las Eras. Me molestaba el sol y la limpia de la parva era para mí un castigo. Mi padre decía " ¡ con lo feliz que eras sentada en el trillo cuando eras niña ! ".

La felicidad es variable según la edad y las condiciones económicas de las personas.

- Hoy me siento agradecida a mis padres y a las Eras y al trillo por mi felicidad infantil.

La mata de alubias se siente feliz en un " huerto " tan pequeño como una bota vieja. 


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario