miércoles, 31 de enero de 2024

LA VERDOLAGA








                                                          No te extiendas verdolaga,

                                                           arrecógete un poquito

                                                           que no es el huerto tan grande

                                                            ni el hortelano tan rico.


La verdolaga es una planta muy abundante en España, donde se consume como verdura.

Habita zonas de cultivo, ruderales, márgenes de carretera, huertas y jardines.

Tolera la sequía aunque crece mejor con riegos regulares.

Se adapta a cualquier tipo de suelo.

Yo la he conocido con el nombre de engañagochos, lengua de gato y nuncamuere.

Los cuatro versos que inician el artículo me los dijo la señora Encarna, sentada en el machadero de  la puerta de mi casa del pueblo, una mañana que yo le enseñé una rama de verdolaga.

Ella me explicó que la verdolaga se extiende por todo el huerto sin necesidad de esquejes.


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario