domingo, 14 de enero de 2024

PATATAS Y CEBOLLAS POR CORRER EN CANTALPINO







Cantalpino es un municipio de la provincia de Salamanca con 817 habitantes ( año 2023 ) situado en la comarca de Tierra de Peñaranda.

Hoy llega al blog porque han organizado una carrera a pie por un circuito " popular ".

Por estas fechas es muy normal la organización de carreras pedestres en pueblos de la provincia de Salamanca.

Esta carrera tiene un problema para que yo me apunte, aparte de que yo vivo muy lejos de Cantalpino, pues el premio, si ganase la carrera, me sentaría muy mal.

El premio al campeón son 25 kilos de patatas y 15 kilos de cebollas, además de los 10 kilos de patatas y 3 kilos de cebollas que recibe de premio todo corredor apuntado a la carrera.

A mí, como buen " gato ",  me encantan las patatas, aunque sean " las patatas del caldero ", pero tengo alergia a las cebollas.

. El primer premio son 25 kilos de patatas y 15 kilos de cebollas.

. El segundo premio 10 kilos de patatas y 10 kilos de cebollas.

. El tercer premio son 10 kilos de patatas y 5 kilos de cebollas. 

Si sumamos los 10 kilos de patatas y los 3 kilos de cebollas por apuntarme, la " cosecha " que obtendría sin sembrarlas ni zacharlas ni acogumbrarlas ni sacarlas serían 35 kilos de patatas y 18 kilos de cebollas.

Necesitaría a mi " burra que sabía latín " para acercarlos a mi casa.

Yo le propongo al señor concejal de deportes que añada lo siguiente:

. Primer premio una docena de huevos

. Segundo premio media docena de huevos.

. Tercer premio 3 huevos.

Es, simplemente, para invitar a tortilla de patatas a todos los vecinos de mi calle. Tortillas que, unas serían con cebolla y, otras sin cebolla.

En Cantalpino hay una Cooperativa que se denomina AGROCEBYP =  AGRO  CEBollas Y Patatas.

Busquen una granja que les regale los huevos y la carrera será de fama " INTERNACIONAL ".

Gracias por invitarme.



Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario