lunes, 15 de enero de 2024

 MIRA SANCHO




" Mira Sancho . . . 

¡ Cuando entres al corazón de un  amigo no importa el lugar que ocupes, lo importante es que nunca salgas de allí ! ".


Yo he escrito que muchas frases que se atribuyen a don Quijote nunca las pronunció.

Otras han cambiado alguna palabra o han añadido alguna nueva palabra.

Eso ocurre en todos los idiomas con frases de escritores famosos de ese idioma y en obras que se han convertido en universales.

Esta frase la he buscado y hasta el momento no la he encontrado ni en la primera ni en la segunda parte de la obra de Cervantes.

Pero la he puesto porque la idea me ha gustado.

Yo he vivido en diferentes regiones o provincias o pueblos de España y en algunas zonas he notado que es muy difícil encontrar amigos y mucho más todavía entrar en su corazón.

- Aquí es muy difícil que usted se eche amigos, pero, si tiene suerte y encuentra alguno, ese amigo lo será para siempre, me han comentado en dos pueblos.

Igualmente puedo decir de mis vecinos extranjeros.

Las personas de algunos países que han llegado  a la costa mediterránea llegan con " ganas de echarse amigos " porque notan la nostalgia de su país.

Otros vecinos hace años que viven en España, que son mis vecinos, que nos saludamos, pero ahí termina nuestra relación.

C´est la vie !. ¡ Así es la vida !.


Foto pinterest.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario