lunes, 9 de mayo de 2016

CENTRO CULTURAL MAESTRO LAMBERTO LOPEZ ELIAS

El día 11 de Enero de 2.016 publiqué un artículo sobre el maestro, cuyo nombre Cereceda debe recordar con una placa colocada en el Centro Cultural. El blogPATALOSO  pide que el local de la Escuela de las niñas y el que ocupó durante algunos años el club de la 3ª  edad se transformen,una vez unidos y realizadas las obras correspondientes, en el Centro Cultural que Cereceda nunca ha tenido.Para ese Centro Cultural el nombre que propongo es MAESTRO LAMBERTO LOPEZ ELIAS.
D. Lamberto llegó a Cereceda el 1 de Enero de 1.946  para hacerse cargo de la Escuela Unitaria de Niños. Permaneció en ella hasta el 1 de Enero de 1.954. Al comienzo del curso 56 - 57  retornó a ella -1 de Setiembre de 1.956 - para impartir las clases hasta el 31 de Agosto de 1.964.
Se jubiló en El Cabaco en 1.974 y el Ministerio de Educación premió su labor educativa con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, la más alta Condecoración que se concede a un educador.
El día 6 de Mayo el blog PATALOSO comunicó  a sus lectores que la Diputación Provincial de Salamanca había hecho público el borrador del plan de inversiones en la provincia :
CERECEDA.- Sustitución de la cubierta del local de la 3ª edad. El blog añadía que la subvención era para los tejados de las dos Escuelas.
Como decimos en mi pueblo " por algo se empieza. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario