lunes, 16 de mayo de 2016

MI PREGON DEL AÑO 1.998

Mi amiga María me felicita por el Pregón de San Marcos y me pregunta si el Pregón del año 1.998 lo escribí también en verso. Me ruega que, por favor, lo publique en el blog.
A la pregunta, la respuesta es afirmativa. Al ruego, debo decirte que antes del Pregón de 1.998, en Cereceda se pronunció el Pregón del año 1.997 y ese Pregón, si consigo el permiso del pregonero, debe ser publicado antes que el mío.
El día 1 de Noviembre de 2.015 yo escribí que el pregonero de 1.997 había sido Constantino González, según mis informaciones, puesto que yo ese año no estuve en las fiestas del pueblo.

" Desconozco si antes hubo otros pregoneros o, si después de 1.998, los ha habido hasta el año 2.010.  Dos pregoneros, dos pregones, y ese acto de comienzo de las fiestas se murió. "

Yo tengo un Pregón escrito a máquina, pero sin firma y sin fecha, que yo he querido atribuir a Constantino González, pero él se niega a darme su autorización para publicarlo, mientras busca el original.
Yo, como periodista, me niego a revelarle cómo ha llegado a mis manos ese pregón y le he concedido un plazo de quince días para que busque " su pregón original " y pasado ese plazo, el blog PATALOSO publicará ese pregón asignándolo a Constantino González.
Si alguien ha sido pregonero alguna vez en Cereceda, por favor, escriba un mensaje al blog.

 " Si alguien ha perdido un precioso pregón de fiestas, por favor,  dígalo. Además de devolverle el
 texto, recibirá una recompensa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario