jueves, 19 de mayo de 2016

HALLAZGO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA

 "  - Simón, Simón, vela, Simón ...
Ahora la voz ya no procedía de su cabeza, procedía de algún lugar de aquel agujero. Con desesperación tocó cada palmo del lugar hasta que al fin, abrigada en la esquina más lejana, se topó con Ella. Una ola de calor invadió su cuerpo al solo tacto con Ella. Distinguió una tela quebradiza y en su interior, algo sólido y pequeño. Con cuidado Simón tomó el objeto con ambas manos y muy lentamente comenzó a retroceder, palpando con sus pies la salida. Notó el sol ardiendo en sus plantas al contacto con el exterior justo cuando la pequeña claridad que penetraba en la gruta hizo visible el Tesoro que había encontrado. No pudo reprimir echar una primera ojeada. El hallazgo estaba envuelto en una tela  parduzca que rápidamente identificó como terciopelo ajado sin duda por la humedad. Nervioso pateó y se esforzó en salir cuanto antes de la oquedad. Una vez en el exterior, con sumo cuidado, depositó el bulto en el suelo y con paciencia de cirujano comenzó a desenrollar la tela. Y así lo vió.
" Era una figura austera, de un color negro intenso al que los rayos de sol extraían sus más bellas tonalidades, el rostro achatado, cubierta de un manto azulado y sosteniendo sobre su regazo al niño Jesús, también negro. Simón se arrodiulló ante la Virgen ; la voz había desaparecido de su cabeza, todo pensamiento había desaparecido, allí estaba, Ella, el Final del Camino. Rezó con sumisión y alegría ante la imagen de la Virgen Negra, alumbramiento de la Montaña Dorada, y se vió a sí mismo como un peón, un afortunado peón en las manos del Altísimo. Todo a su alrededor tomaba forma y entonces Simón Roland, el primer peregrino de la Virgen de la Peña de Francia, se sintió completamente feliz. "

 Texto tomado de " La Montaña Dorada " de Raúl Rentero Mateos. Pág 388.


Los hijos de Cereceda nos " sentimos completamente felices " cada verano, desde el año 2008, tras nuestra Peregrinación a la Peña.
Son ocho los años que ininterrumpidamente a pie, en bici, en coche,  subimos en la época veraniega, dentro de la semana de las Fiestas, a la Peña.
Este año, si Dios quiere, con el recuerdo de nuestro amigo Serafín Marcos de Paúl, sacerdote e hijo de Cereceda, volveremos a hacer el camino, palo, gorra y pañuelo al cuello, el Jueves, día 11 de Agosto, alumbrados por las estrellas del amanecer, pues la salida de la plaza será a las 6,30 de la mañana.
Como un peregrino más D. Esteban, nuestro Párroco, hará la subida con nosotros y oficiará la Eucaristía a las 11 de la mañana en el Santuario.
Todas las personas que pasan unos días de descanso en el pueblo están invitadas, desde el blog PATALOSO ,a la peregrinación.

Para todos los que me hacen preguntas sobre " La Montaña Dorada " el libro de Raúl Rentero, decirles que ese 11 de Agosto a las 7 de la tarde el autor estará en Cereceda para dar una charla- coloquio, responder a las preguntas que deseen hacerle y firmar ejemplares, con dedicatoria personal. El libro pueden adquirirlo en ese momento con un descuento especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario