lunes, 1 de agosto de 2022

AGOSTO, EL MES DE LOS GATOS








Agosto es considerado el " mes de los gatos "  ya que, de acuerdo con estudios científicos, las gatas presentan el ciclo denominado " poliéstrico estacional ", vinculado con la temperatura y la luminosidad que caracterizan a este mes y que propicia el celo. 

Es la época en la que todos los felinos comienzan a sentir celos preparándose para el apareamiento.

- En agosto, decía mi abuela Fausta, los gatos se pasan la noche maullando. Andan buscando alguna gata que esté en celo.

- Los gatos corren los tejados de noche en busca de novia, me dijo la señora Encarna. Por el día se dedican a dormir y por la noche a cortejar a las gatas.

Mi abuela me contó que algunos gatos terminaban la noche con arañazos por intentar quitarle la novia a otros gatos.

En los alrededores de mi huerto abundan los gatos, alimentados por los extranjeros que tienen una zona reservada para sus gatos y acuden a diario a llevarles comida y agua.

Les he preguntado por el " estado de ánimo " de los felinos en este mes de agosto.

- Se vuelven muy agresivos y hay que tener mucho cuidado al acudir a ponerles la comida, me ha dicho un miembro de la Sociedad Protectora de Gatos.


Foto  Google.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario