martes, 23 de agosto de 2022

EL MES DE LAS CABAÑUELAS, es el mes de las higueras  ( Agosto )





Las cabañuelas es un método de la gente del campo para adivinar el tiempo que hará a lo largo del año.

Los pastores y los agricultores son los mejores meteorólogos que han existido porque la experiencia de días o de noches o de meses o de años les ha enseñado a pronosticar las estaciones del año.

La luna ha sido y sigue siendo su mejor aliada en ese trabajo adivinatorio.

Yo tengo dos higueras, una de higos blancos y otra de higos negros.





Mi amigo Ángel, el escritor de Casavieja, me las regaló y me dijo que eran breveras, pero yo nunca he probado sus brevas.

En cambio su cosecha de higos es abundante. Este año abundantísima. Mi mujer está probando dos formas de conservarlos : por congelación una vez pelados o convirtiéndolos en mermelada de higo.

Si son tempranas o tardías, es imposible saberlo porque nunca me molesto en anotar la maduración del primer higo maduro de cada una de ellas.

Este año parece que la higuera de los higos negros le lleva alguna ventaja a la higuera de los higos blancos.


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario