domingo, 14 de agosto de 2022

 CON EL ARO HASTA LAS DOS CERRÁS





El otro día publiqué la " carrera de aros hasta Pataloso " y un " gato " me anima a hacer una carrera hasta el puente de las Dos Cerrás.

Desconozco si el programador municipal, ha programado este año en las Fiestas Veraniegas una carrera de aros,

He aquí mi carrera para este año.

Seguramente que para hacer esa carrera necesitáramos un permiso del Ministerio de Transportes y solicitar escolta de la Guardia civil de Tráfico, al menos delante, y un " camión escoba " como hay en todas las carreras.

Puestos a necesitar, necesitaríamos algunas " gatas " con botellas de agua  o de cerveza, camufladas como botellas de agua, e igualmente algunos bocadillos de jamón de La Alberca.

Se necesitaría un control antidopaje antes de la salida, a la puerta de la señora Flores, y otro al terminar la carrera. Éste se podría realizar bajo el puente de las Dos Cerrás.

Para hacer esta carrera se requiere también alguna ambulancia por las torceduras de tobillo, los tirones musculares y alguna posible salida de la carretera.

El primer gran problema estaría en la bajada por la nueva carretera del Chapatal, aunque tiene la ventaja de que nadie se caería entre los malecones del puente de la Pedragosa, que era el peligro principal cuando se hacían prácticas con la bicicleta a la puerta de la tía Frusina.

Ese tramo se puede hacer con el aro al hombro y corriendo para seguir a los valientes que lo hagan detrás del aro.

El resto del recorrido es llano.

Yo fuí muchas veces a llevar los marranos por la mañana, y a buscarlos por la tarde, hasta un cercao que tenía mi padre junto al pozo de la tía Comercianta, y el único problema era que los marranos caminaban demasiado despacio para mi velocidad de " corredor de aro."

Medallas y un trofeo serían un consuelo para " gatos " y " gatas "  a los que se uniría una buena merienda de " areros y areras " en el bar Flores.

Como ven : " Soñar es muy barato."


Foto  google.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario