sábado, 13 de agosto de 2022

 UN DÍA SIN REÍR ES UN DÍA PERDIDO






Es una frase de Charles Chaplin, Charlot.

Charlot, conocido en inglés  como " The Trump ", " el Vagabundo "· es uno de los más memorables personajes de Chaplin.

Charlot es un personaje torpe e ingenuo, pero de buen corazón, generalmente un vagabundo, que se esfuerza para parecer un caballero.





Utiliza toda su astucia en conseguir lo que necesita para sobrevivir.

Chaplin consideraba que un día sin sonreír, era un día de vida perdido.

Recuerdo a un profesor que intentó que yo aprendiera mineralogía, una materia que nunca fué de mi agrado, y que me repetía a menudo que, si los sistemas cristalográficos " no me entraban en la cabeza " , yo sonriera y me entrarían.

Ese consejo que me permitió obtener una calificación excelente en las Ciencias Naturales de 5º curso de bachiller, se lo decía yo en mis años de profesor a las alumnas que " odiaban " la ortografía :

- Cada falta de ortografía que cometas te obligaré a sonreír a uno de los compañeros que menos te agraden.

Si surtía efecto la sonrisa " ortográfica "  lo demuestra el hecho de que todavía - muchos años más tarde - una alumna me recordaba el otro día  lo siguiente :

- Un día le sonreí, por una falta de ortografía, a Josemi y él se lo creyó, y ahora tenemos dos hijos, una nieta y un nieto. Profe, aquella falta de ortografía me proporcionó a mi marido.

Aitana no sólo no perdió un día, sino que ganó un marido, con una sonrisa.


Fotos   Google.com    


                                                      






No hay comentarios:

Publicar un comentario