viernes, 5 de agosto de 2022

 EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA






El primer viernes del mes de agosto, que este año es el día 5, se celebra el Día Internacional de la Cerveza.

 En mis años de camarero en la taberna de mis padres en Cereceda yo no serví cerveza.

En aquellos años la bebida era el vino.

Algunos para presumir de " modernos " bebían vino con gaseosa. Gaseosa que mi amiga " la burra que sabía latín " y yo habíamos comprado en la fábrica de gaseosas de Tamames.

Hoy es " raro " quien no toma una cerveza de cualquiera de las " mil clases y marcas que hay en el mercado ".

El año 2.007 un grupo de cuatro amigos acordaron en Santa Cruz ( California ) que el primer viernes del mes de agosto era un buen día para celebrar el Día Internacional de la Cerveza.

Son famosas la Fiesta de la Cerveza de Múnich en Alemania y la Fiesta de la Cerveza de Córdoba ( Argentina ).

Yo, lo siento, hace muchísimos años que no tomo cerveza, pero hoy felicito a los bebedores de cerveza de todo el mundo.


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario