miércoles, 3 de agosto de 2022

 MIS ESTUDIOS EN UNA FOTO






En el año 1.969 me presenté al examen de Ingreso en la Escuela Normal de Maestros de Salamanca.

Tras superar el examen - desconozco si alguien suspendió ese examen - pasé tres cursos en ese centro educativo de Salamanca.

La realidad es que pasé allí las tardes, pues en aquellos años, el edificio anexo al Palacio de Anaya era la Escuela Normal de Maestras por la mañana y la tarde era para los futuros Maestros.

Tres años después de obtener el Título de Maestro, me presenté a los exámenes del Primer Curso de Comunes para realizar los estudios de Filosofía y Letras. Fuí alumno LIBRE. 

En mi época podías presentarte a los exámenes sin haber pisado ningún aula de la Facultad,

Al terminar los dos cursos de Comunes, comenzaban los estudios de Especialidad.

En esos cursos debías ponerte de acuerdo con cada profesor para la realización de las Prácticas propias de cada asignatura,

En unas especialidades era más sencillo ser alumno LIBRE, pues algunos miembros del profesorado eran más benevolentes con los libres.

Allí, en el Palacio de Anaya y en aulas de la Universidad " Vieja " o del Patio de Escuelas Menores, realicé los exámenes de los cinco cursos y presenté la Tesis de Fin de Carrera.

Los dos edificios de la fotografía representan para mí los mejores años de mi vida, como alumno en Salamanca.


Foto  salamancartvaldía.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario