jueves, 11 de agosto de 2022

 CASTAÑETEAR






El ruido producido por los dientes al chocar los de la mandíbula superior con los de la mandíbula inferior.

En Cereceda era un ruido " normal " en los meses del invierno y en las noches o las madrugadas del verano.

Hace unos veinte años, durante mi verano en Cereceda, anunciaron una película de James Bond que yo no había visto, en el cine al aire libre de la Plaza.

La función comenzaba a las diez de la noche.

En el pueblo de los " gatos " a las diez de la noche y en el mes de agosto, si te invitan a charlar un rato al serano, debes acudir con una manta. Quizás presumas de que te sobrará si la " gata " que te ha invitado te ofrece unas perronillas y unas copitas de mistela alicantina, pero yo te puedo asegurar que la necesitarás.

A lo que iba.

A las diez menos cuarto me presenté en la Plaza, charlé con algunas personas y, aconsejado por mi tío Horacio, me senté en el interior del hueco de la ventana de la señora Encarna.

Esa ventana en un tiempo fué ventana del bar.

Allí " aguanté " hasta las diez y media en que abandoné la plaza " arrecío de frío " y tras el castañetear de mis dientes desde que comenzó la película.

En ese hueco había otras dos personas a quienes molestaba mi castañeteo y que, según me contaron a la mañana siguiente, no vieron el final de la película.

¡ Vamos que castañetear los dientes en agosto !

Así es el clima nocturno de Cereceda en verano.


Foto  Google.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario