lunes, 8 de agosto de 2022

 CALZONES ROTOS


Ayer me habló de los " calzones rotos " un amigo chileno.

Él me indicó que es el nombre que se da en su país a una especie de buñuelos.





Me ha hecho gracia el nombre de los dulces.

 Los seguidores del blog conocen mi interés por los dulces típicos de cualquier lugar del mundo.

Según mi amigo es tradición que el nombre se debe : " A una vendedora callejera de dulces, que ella preparaba en la cocina de su casa. Le gustaba venderlos en las esquinas de las calles. Un día una ráfaga de viento levantó su falda y se vieron sus calzones rotos. Esa mujer pasó a ser la mujer de los calzones rotos y los dulces que ella vendía recibieron el nombre de quien los hacía : " los calzones rotos ".

Una masa frita hecha de harina, polvo de hornear, huevos, manteca o aceite para freir, y una ralladura de naranja o de limón.

Algunos - dice mi amigo - le añaden aguardiente o leche.

A la hora de llevarlos a la mesa se les espolvorea azúcar.

" La masa en tiras recibe un corte  en el centro y por ahí se hace pasar uno de los extremos para conseguir que se transforme en una forma retorcida ".

Es un dulce típico de los meses de invierno.


Foto  es.wikipedia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario