jueves, 9 de febrero de 2023

 UNA GATA DORMIDA









Una " gata ", seguidora del blog y aficionada a la pintura en sus ratos libres, que ahora son muchos, me ha enviado esta foto de un cuadro titulado " Una gata dormida ".

A mí me daba miedo que un día la gata Rabona se cayera del ciruelo que había en el huerto de mi casa, porque se subía a la cruz que formaban las ramas salidas del tronco y allí esperaba que algún pajarillo se atreviera a " ponerse al alcance de su salto mortal ".

Mi madre me decía que los gatos cerraban los ojos para que la luz no los molestase pero que dormían " con los ojos abiertos ".

- Los gatos dejan una rendija de los ojos abierta y por ahí vigilan los pajaritos, decía mi madre.

Otras veces la gata Rabona - la llamábamos con ese nombre porque desde pequeñita tenía el rabo muy largo - se dormía en la lancha de la lumbre y se pasaba mucho rato sin moverse. Parecía que estaba muerta.

Una tarde se subió en la pared del huerto de la señora Fermina y estuvo allí toda la tarde esperando a que se pusiera el sol por la " cola " de la sierra de la Peña de Francia.

- Los gatos son unos animales con mucha paciencia, me dijo don Lamberto cuando yo le conté cosas de la gata Rabona.


Foto  pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario