domingo, 12 de febrero de 2023

 LINIMENTO  " mata dolores ".






A la llegada del tiempo frío, aparecen las carreras de Cross o de campo a través.

Yo las asocio con el linimento Sloan.

Linimento es una preparación menos espesa que el ungüento en la cual entran como base  aceites y bálsamos y se aplica exteriormente en fricciones.

El linimento de mis años de deportita era el linimento Sloan.

Este linimento apareció en los años finales del siglo XIX cuando Andrew Sloan desarrolló un medicamento destinado a tratar lesiones musculares en bestias, principalmente caballos.

Su textura  es oleosa para ser aplicado externamente  mediante masajes.

Al contacto con la piel produce calor aliviando el dolor muscular y articular.

Se utiliza como precalentamiento y como postentreno.

El linimento Sloan sirve para:

. Episodios de lumbago y ciática.

. Aliviar el dolor ocasionado por golpes o caídas.

. Tratar torceduras y calambres.

. Eliminar la tensión y el dolor muscular después de realizar ejercicios físicos.

A este linimento lo llamábamos " el tío del bigote " en mis años de corredor de cross por los alrededores del campo El Calvario, el estadio de la Unión Deportiva Salamanca y por los pinares de Medina del Campo en mis años de mili.

Aunque  mi amigo y compañero en la Normal de Maestros José Luís Sánchez Paraíso ( subió 17 veces al podio de los 100 m en los Campeonatos de España ) decía : " Lo que tú haces es caminar deprisa, pero eso no es correr ".

El tío del bigote fué durante todos esos años mi compañero " inseparable " en las carreras.


Foto  pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario