sábado, 18 de febrero de 2023

"  TE LLEVARÉ . . .  a todos los lugares . . .   " 








Una seguidora del blog me envía un correo para recordarme unas palabras que, según ella, el blog Pataloso podría pronunciar.

Las palabras son : " Te llevaré . . . a todos los lugares y a todos los tiempos, serás por mí, pobre pueblo mío, . . . , inmortal. "


Me parecen muy bellas las palabras aunque yo cambiaría algunas.

Yo diría : " Te llevaré, Cereceda, a todos los lugares y a todos los tiempos, serás por mí, dichoso pueblo mío, . . . , inmortal ".

Al menos, lo he intentado y lo seguiré intentando.

El blog Pataloso intenta que Cereceda llegue a todos los rincones del mundo a través de los artículos que publica cada día, e intenta que su recuerdo quede en el tiempo, pues cualquiera puede leer el primer artículo del blog, y el segundo, y el tercero . . . cuando quiera.

Es el gran secreto de internet : que un blog y un pueblo tan pequeño como Cereceda, se convierta en " inmortal " por la ilusión y el cariño de un " gato " bloguero.

He buscado la frase en mis apuntes de Literatura Castellana y la he encontrado.

La frase completa dice " Te llevaré Moguer a todos los lugares y a todos los tiempos, serás por mí, pobre pueblo mío, a despecho de logreros, inmortal ".

La frase es de Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura el año 1956, hijo de Moguer y enamorado de su pueblo.

Moguer, pueblo de la provincia de Huelva, famoso en todo el mundo porque en él nació Platero, el burro a quien dio vida Juan Ramón Jiménez.


Foto  Google.com    Foto de Cereceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario