viernes, 10 de febrero de 2023

 " UN GATO JAMÁS SE HARÍA AMIGO de alguien incapaz de amarlo "  Tania Davis.





                                 


Los gatos son siempre más ariscos que las gatas.

- Cuidao con el gato Rufo que enseguida se enfada y os araña, decía mi madre.

Las gatas son más tranquilas y más fáciles de engañar con cualquier regalo: El pan y el queso a la hora de la merienda se compartían con la gata.

- Mochina es una gata tranquila, que deja que los muchachos le hagan " judiadas " tirándole del rabo, decía mi madre.

Había personas que al llegar a la posada enseguida hacían amistad con los " misinos " que hasta permitían que los cogieran en brazos y les hicieran caricias.

- Los gatos bien saben quién los quiere, decía mi padre cuando veía a algún jurdano con un gatín en los brazos.

Las jóvenes portuguesas que acudían con su carga de café a la posada, siempre estaban pidiéndole  a mi madre que les regalara algún gatín para llevárselo a su país.

- La señora Constantina no os da ninguno porque esos gatines han nacido en Cereceda y hablan castellano. Esa gatina no sabe ni una palabra de portugués, les decía mi padre cada vez que las veía con una gatina en los brazos.

El gato Rufo se subía al sobrao cuando barruntaba mucha bulla en la cocina, pero la gata Mochina se movía zalamera entre las piernas de todas las personas que acudían a diario al bar.

- Los gatos enseguida saben quién los quiere, aseguraba mi madre.


Tania Davis ( 4 de julio de 1975 )  violinista australiana


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario