domingo, 26 de febrero de 2023

 " NI EL ELOGIO ME CONMUEVE, ni la censura me inquieta "






Estos días estoy recibiendo felicitaciones por haber alcanzado el blog las 400.000 páginas vistas.

Muchas palabras de ánimo y muchas peticiones de que continúe con la publicación " de un artículo cada día porque al acudir al ordenador para leerlo , me acuerdo del pueblo y de mis años infantiles ".

Yo he dicho, desde el día del nacimiento del blog, que yo me comprometía a escribir me leyeran muchas o pocas personas, tuviera muchos o pocos seguidores.

Tampoco me detuve a pensar que hubiera personas a quienes les desagradasen los artículos del blog. " Con no leerlos, asunto resuelto ", me dijo un amigo, seguidor a diario del blog.

Hoy recuerdo las palabras de mi amigo Julio Aparicio, recientemente fallecido : " Yo entro todas las mañanas a leer el blog antes de desayunar, y, si un día, no puedo hacerlo, me falta algo ".

Esta frase : " Ni el elogio me conmueve, ni la censura me inquieta " es del gran poeta Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel, al que yo tuve ocasión, en mis años de profesor de Lengua Castellana, de rendir el homenaje que todo buen escritor tiene merecido.


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario