sábado, 11 de febrero de 2023

 " PASIÓN ES EXIGIRME cuando no hay nadie alrededor, solo yo y el camino "

                                                                          Ryan Shay







Pasión  " sentimiento vehemente, capaz de dominar la voluntad y perturbar la razón  . . . "

Yo he sido corredor de campo a través en mis años estudiantiles en Salamanca y en los años de mili en Medina del Campo.

Hay que sentir pasión para correr en el mes de enero en Salamanca alrededor de El Calvario, antiguo estadio de fútbol donde hoy se levanta un complejo de facultades universitarias , y por las orillas del río Tormes.

Se debe sentir pasión, mucha pasión, " si eres tú el único corredor, si no hay nadie a tu alrededor, sólo tú y el camino "

En una de mis subidas a pie a la Peña me encontré a una persona mayor, de unos 70 años, que subía con su mochila y un mapa hacia la cumbre.

 Le pregunté por su pasión para subir sin compañía.





- Así es como me gusta subir. Aquí solamente estamos el camino lleno de piedras sueltas y yo. Nadie me anima. Cuando subo con las gentes de mi pueblo, nos animamos unos a otros y nos ayudamos, si hace
 falta. A mí me gusta subir solo.

El peregrino venía desde un pueblo de la Calería pues me contó que había pasado de noche por La Bastida y por Cilleros, y , cuando comenzaba a clarear, había cruzado Cereceda junto a las escuelas para seguir por la carretera La Nava.

Yo lo alcancé pasada la Fuente de Simón Vela y lo acompañé hasta la entrada del camino que lleva a la Peña.

- Ya le quedan solamente 2,1 kilómetros. Eso es " pan comido ", le animé yo. 

- No lo crea. Me han dicho que es muy empinado el camino y las piedras resbalan y parece que retrocedes en lugar de avanzar. Pero llegaré, llegaré. Tengo la voluntad de subir y subiré.

Lo esperé sentado en las piedras de la entrada al templo. Tardaba " demasiado ". Comencé a bajar. Me lo encontré descansando junto a una cruz del Viacris de los Frailes.

- Ya estoy arriba. Llegaré, llegaré aunque sea " a cuatro patas ", me dijo.

" Pasión es exigirme cuando sólo estamos el camino y yo ".


Foto  Google.com


Ryan Shay ( 1979 - 2007 )

Corredor de larga distancia. Profesional de Estados Unidos en 15, 20 y 25 km. ganó varios Títulos de su país en esas distancias.

Falleció de " una arritmia cardíaca " durante una carrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario