miércoles, 8 de febrero de 2023

 QUIEN TARDE SE LEVANTA, TODO EL DÍA TROTA








Este viejo refrán castellano, lo decía mi padre cuando llegaba la época de la siega y de la acarrea y de la trilla.

Él se refería a la acarrea porque había que ir a buscar el carro de bálago a Valdecarros y luego soltar las vacas del carro y " uñirlas " al yugo para la trilla.

- Quien ve tarde nacer el día, empieza a trillar después de mediodía, decía mi padre.

En la ciudad la vida es diferente y tiene otros horarios.

Se trata de aplicar el refrán a quienes intentan coger el autobús a la carrera porque se han quedado dormidos o " no ha sonado el despertador " o " anoche me acosté tarde ".

Yo he sido siempre amigo del día, porque " la noche es pa los lobos " decía mi abuelo Matías.

El blog procura estar temprano en los ordenadores o en las tablets o en los móviles.

Al menos el artículo del día. Más tarde pueden aparecer otros artículos " de actualidad ".


Foto  Google.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario