sábado, 12 de agosto de 2017

CAHOZO





Yo, que pasé muchas horas en el río Yeltes cuidando las vacas, conocía todos los cahozos de Las Matas y los Praos de Prieto.
Eran unos huecos, a veces muy hondos, en el río.
Excelentes para el baño, permitían tirarte, cual trampolín natural, sin miedo a lastimarte.
- Un día te vas a romper la " crisma " en algún cahozo.- se decía en el pueblo.
En ellos se criaban barbos que se escondían en las cavidades laterales y ranas gordas y hermosas.
Recuerdo que enfrente de un huerto - un " cercao " - que tenía  mi abuelo Matías había un cahozo, que yo convertía en " pantano " con piedras y terrones, que mis amigos y yo utilizábamos como  piscina natural.

                                                  Foto     www.google.es

Etiqueta     Vocabulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario