martes, 22 de agosto de 2017


LA RAE Y EL BLOG PATALOSO






                                                          Sesión plenaria de la RAE celebrada el 9.10.2014

Ayer me reuní a tomar un café con algunos amigos : Un catedrático de Instituto, algunos agregados de Instituto ( licenciados en Románicas ), , algún profesor de inglés o de francés, y dos salmantinos licenciados en Filosofía y Letras.
Todos mis amigos son seguidores de las normas de la RAE ( Real Academia Española ).
Una de estas personas, escritor y periodista " se metió " con el blog PATALOSO.
- Tú no sigues las normas de la Academia. Acentúas fué, acentúas sólo cuando es adverbio, y pones una frase mal. - me dijo.
Yo esperé que dijera la frase, aunque algún otro amigo me había recriminado por esa frase, que yo adivinaba.
- Tú dices y escribes " había muchas personas en la plaza . "
- Correcto. Yo  siempre digo y escribo así la frase.
- Pues, según la Real Academia Española de la Lengua, debe decirse " habían muchas ....
Corté su frase con este razonamiento :
Yo siempre la he dicho así, y mis padres, y mis abuelos, y todos los vecinos de Cereceda. Nosotros somos muchos más que los 46 académicos de número de esa Academia.
Y es más, prometo decirla y escribirla siempre así.
Tuve que pagar la invitación.

                                                   Foto  www.rae.es

Etiqueta       Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario