domingo, 27 de agosto de 2017


REFRANERO DEL SANTORAL DE AGOSTO








En la Universidad de Salamanca conocí a tres sacerdotes agustinos: El P. Olarte, el P. Torrecilla y el P. Jorge.
Ellos, además de ayudarme en mis estudios de Licenciatura de Geografía e Historia (yo era alumno libre pues trabajaba en una Escuela Unitaria en Vizcaya ) me enseñaron a apreciar la figura de San Agustín.
Hoy tengo muy buenos amigos agustinos.

Agustín ( Tagaste 354 - Hipona 430 ) es una de las máximas figuras de la historia del pensamiento cristiano.
Agustín simboliza la insaciable curiosidad y la constante búsqueda de la verdad en el ser humano.
Se esforzó en acceder a la salvación por los caminos de la racionalidad. Sufrió y se extravió muchas veces, pero la personalidad de Agustín, obispo de Hipona, era de hierro.

. Agustinico llovío, año perdío.

Este es un refrán de mi amigo cosechero de buen vino en La Rioja. En su " honor " pongo este refrán, que significa que las lluvias a finales de Agosto " esbaratan " el mosto de las uvas.

                               Foto  www.google.es

Etiqueta     Refranes




No hay comentarios:

Publicar un comentario