lunes, 21 de agosto de 2017


ROMANCE DE LA DONCELLA GUERRERA  ( continuación )


                         Dos años anduvo en guerra
                         y nadie la conoció
                         si no fué el hijo del rey
                         que en sus ojos se prendó.

                         - Herido vengo, mi madre,
                         de amores me muero yo;
                         los ojos de Don Martín
                         son de mujer, de hombre no.
                         - Convídalo tú, mi hijo,
                         a las tiendas a feriar,
                         si Don Martín es mujer,
                         las galas ha de mirar.

                         Don Martín, como discreto,
                         a mirar las armas va.

                         - ¡ Qué rico puñal es éste,
                         para con moros pelear ¡.
                         - Herido vengo, mi madre,
                        amores me han de matar,
                        los ojos de Don Martín
                        roban el alma al mirar.
                        - Llevárasla tú, hijo mío,
                        a la huerta a solazar;
                        si Don Martín es mujer,
                        a los almendros irá.

Etiqueta       Literatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario