lunes, 21 de agosto de 2017



ROMANCE DE LA DONCELLA GUERRERA


Un matrimonio de españoles - me dicen que son castellanos - residentes en el extranjero me dan las " gracias por la publicación del romance de La Loba Parda. Me piden que publique algún romance más. "

El blog PATALOSO publicará - con gran satisfacción - algunos romances famosos.
Muchas gracias por sus palabras.






                                             Pregonadas son las guerras
                                             de Francia para Aragón.

                                             - ¡ Cómo las haré yo, triste,
                                             viejo y cano pecador ¡.
                                             ¡ No reventaras,condesa
                                             por medio del corazón
                                             que me diste siete hijas
                                             y entre ellas ningún varón ¡.

                                             Allí habló la más chiquita,
                                             en razones la mayor.

                                             - No maldigáis a mi madre,
                                            que a la guerra me iré yo;
                                            me daréis las vuestras armas,
                                            vuestro caballo trotón.
                                            - Conoceránte en los pechos
                                           que asoman bajo el jubón.
                                           - Yo los apretaré, padre,
                                          al par de mi corazón.

                                                                     Foto    www.google.es

Etiqueta             Literatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario