viernes, 26 de abril de 2019


RELACIÓN DE VECINOS A QUIENES CONSIDERO  " HÉROES. "

Isidro Marcos Martín, gato 2.17, me envía unas " hojas " para que yo las lea.
Considero que son muy  interesantes para todos los " gatos " y " gatas." Por esa razón comienzo hoy la publicación de esas " hojas " que irán apareciendo en el blog en días sucesivos.

" Relación de vecinos, esposa e hijos, por orden rotativo  vecinal, que fueron afectados y sufrieron por las necesidades derivadas de la guerra civil de 1.936 - 1.939, considerados HÉROES por superar con resignada admiración su supervivencia y la de sus familias derivada de sus duros trabajos del campo de forma manual, con el arado romano y otras herramientas propias de los trabajos del campo."

                                                 Vista aérea de  Cereceda


He " contado " la relación y he contabilizado 98 cabezas de familia. De este número  se detallan tres viudas y dos solteras.
Igualmente se detallan siete matrimonios sin hijos.
Por el contrario hay cuatro matrimonios con ocho hijos.
Seis cabezas de familia figuran con un solo hijo.
El número siete no figura en esta relación. Significa que no había familias con siete hijos.
Había seis familias con seis hijos.
El número cinco lo asigna a dieciocho familias.
Quince familias con cuatro hijos.

Como " ven " eran familias muy prolíficas a pesar de las malas condiciones económicas en las que se hallaban al finalizar la guerra.

Destaco - y así me lo ha pedido Isidro que lo haga - que el único cabeza de familia que está vivo - y que yo hago votos para que lo esté durante muchos años - es Agustín ( para  nosotros, Agustín el de la carretera ).

Foto  www.cerecedadelasierra.com/fot-antiguas.htlm

NOTA .- En próximas fechas el blog publicará los datos completos que el autor del trabajo ha recopilado en " mis horas de descanso y entretenimiento."


No hay comentarios:

Publicar un comentario