jueves, 25 de abril de 2019


SAN MARCOS, Patrón de Cereceda

El día 25 de Abril es la fiesta grande de Cereceda,
Hubo años en mis tiempos " mozos " en los que la fiesta de San Marcos era de una categoría especial pues podía durar varios días : el día  24, el día 25, el día 26 y, si era hacia el final de semana, se prolongaba algún día más.
Este año había algunas novedades. El P. Limber, el párroco actual, tenía una programación hecha desde hace meses y no podía acudir a celebrar la Eucaristía,
Al conocer la noticia le ofrecí a D. Arturo el retornar a su antigua parroquia. D. Arturo fué Párroco de Cereceda durante siete años. Hoy goza de una merecida jubilación. Inmediatamente aceptó la invitación : " quiero saludar a mis antiguos feligreses."
Cuando me han llegado las fotos de la fiesta me he encontrado con una " sorpresa " : dos nuevos tamborileros, " gatos " de nacimiento, han paseado por las calles acompañando la procesión.
Yo recuerdo al tío Simeón y a Melchor. Los dos fueron tamborileros. El blog los recordará con un artículo en fechas próximas.
A los dos nuevos tamborileros les realizaré una entrevista para conocer sus sueños e ilusiones junto a una gaita y a un tamboril.
Desde el blog mis palabras de ánimo a Boni y a Kike.










Fotos enviadas por El Mariquelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario