lunes, 21 de marzo de 2022

 EL CACTUS





Conozco muy bien los cactus.

He tenido multitud de tipos de cactus alrededor de mi huerto y todavía conservo algunos.

Me ha gustado la frase porque en el cactus es realidad.

El cactus se adapta a cualquier tiempo dado que aguanta el calor de agosto sin recibir una gota de agua, pero recibe con una " sonrisa " si le echo una herrada de ella.

Algunos ejemplares de cactus me estorbaban en las proximidades de una higuera. Los arranqué de aquel lugar y los trasladé a una esquina " perdida " y ellos arraigaron en su nuevo espacio.

Las circunstancias los han hecho ser valientes porque cuando " diluvió " y se vieron cubiertos de agua, esperaron a que el agua se filtrara para asomar su cabeza y seguir hacia el cielo azul. El agua y el barro no los pudrieron.

Los cactus de mi huerto echan unas flores de variados colores.

Mis favoritos son los que forman una corona de flores alrededor del tronco. Flores de color rosa en las que se entretienen las abejas que acuden a las flores de azahar de naranjos y limoneros.

- Mira qué flores tan bonitas tienen estos cactus, me dijo un amigo que se llegó un día hasta mi huerto.

- Pero no te acerques a ellos porque pinchan " a rabiar ", le dije. Solamente las abejas pueden libar su néctar para convertirlo en miel de azahar.


Foto  pinterest.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario