viernes, 25 de marzo de 2022

 

LLEGADA DE MONJAS FRANCISCANAS DE MÉXICO A ZARZOSO





Un matrimonio de " gatos "  me prepregunta " si es verdad que el Convento de Zarzoso estuvo a punto de cerrarse por falta de monjas."

Ya he contado en varias ocasiones " cosas " sobre el Monasterio de Porta Coeli de Zarzoso.

Hoy me " encanta " contar algunas " cosas " más sobre Zarzoso pues todos los habitantes de Cereceda y todos los seguidores del blog conocen mi cariño hacia ese Monasterio desde los años - siendo yo muy niño - en los que acudía con mi padre y el carro de vacas a vender vino y licores a los campos en los que se celebraba la Romería de Zarzoso cada 3 de Mayo.

Estos datos son los que yo tengo sobre la llegada de las hermanas Mexicanas a Zarzoso :


" A nivel de federaciones las presidentas  María Ortega y Margarita Rojas con la colaboración  de los asistentes Fray Pascual Muñoz López y Fray Francisco Batle Pons, que eran en ese momento los asistentes de las Federaciones de Nuestra Señora de Guadalupe de México y en la María Inmaculada de .España.

Después de hacer todos los distintos trámites eclesiásticos y jurídicos, las primeras hermanas Mexicanas llegaron en Octubre del año 1.991. ( A  España ).




Al Monasterio Porta Coeli del Zarzoso las primeras hermanas llegaron el 8 de Diciembre del año 1.997 ( Fiesta de la Inmaculada Concepción ), cuando por primera vez hubo presencia de hermanas  Mexicanas en nuestro Monasterio, las cuales le dieron vida con su alegría y juventud ( eran jóvenes profesas de Votos Solemnes ) renovando la ilusión de las hermanas mayores y sacando adelante el Monasterio. "

                              monjasfranciscanastordelzarzoso.blogspot.com


Como podéis ver la llegada de las jóvenes monjas de México el 8 de Diciembre de 1.997, salvó al Monasterio de su cierre.

En este año se celebran los 25 años de tan feliz acontecimiento y las Bodas de Plata de su estancia en el Convento al que tanto queremos,  desde siempre, los " gatos " y las " gatas " de Cereceda.


Fotos  monjasfranciscanastordelzarzoso.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario