jueves, 16 de noviembre de 2023




A mí me gusta poner YERBAS que es como decían mi madre y mi abuela.

LA SALVIA BLANCA : Transmite la energía de espacios.

                                          Utilizada para ceremonias.

ENEBRO : Energetiza el cuerpo y la mente cuando hay cansancio.

LAVANDA : Aporta protección psíquica y clarividencia, alegría y sanación.

ARTEMISA : Purifica ambientes y permite tener sueños lúcidos.

CEDRO : Ideal para bendecir las casas o espacios nuevos al mudarse.

ROMERO : Tiene energía de fuego, purifica y limpia el aura.


Algunas de estas yerbas crecían en Cereceda y las " gatas " las recogían o las tenían en sus huertos y tiestos de la puerta casa.

En el huerto de mis padres abundaba el romero, que mi madre solía cortar y tenerlo seco en una viga de la despensa.

Yo tengo en mi huerto abundancia de romero y de lavanda.

Las dos yerbas son muy visitadas por las abejas que se encargan de polinizar mis árboles frutales.


Foto  pinterest.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario