jueves, 9 de noviembre de 2023

 LOS ERRORES DE LA VIDA









Estos son los tres pasos a seguir con los errores de la vida:

. Aceptarlos. Y, como se dice en Cereceda: " ¡ a ver qué remedio me queda !.

. Superarlos. Yo considero que es el paso más difícil.

Las " gatas " decían: a Juan se le ha muerto una vaca con el ternero mu chico todavía. ¿ Cómo va a superarlo ?.

. No volverlos a cometer

Yo escribo " no volver a cometerlos " que es más propio del idioma " gatuno ".

Esa fase es solamente una promesa, pero el refrán dice " que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra ".

Recuerdo que en el camino de La Ladera a La Isla había una piedra gorda que sobresalía en el camino y que cada vez estorbaba más porque el correr del agua de la lluvia la iba dejando sin tierra a su alrededor. En ella se tropezaban, una y mil veces, todos los que caminaban por aquella zona de La Ladera, una vez pasados Los Praos de Prieto.

Un día que yo subía por ese camino, un " gato " viejo  me dijo " ten cuidao no te tropieces con la piedra que está junto a la escobera porque tó el que pasa por aquí se tropieza ".

Yo caminé atento y precavido, pero una gata y sus cinco crías saliendo de entre las matas, me hicieron " tropezar una vez más en la piedra ".

Yo había prometido evitar la piedra en mi paseo a La Isla y a La Nava el Mónago .



Foto  pinterest.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario