viernes, 10 de noviembre de 2023

 NO TENER ABUELA






Nadie tiene tanta habilidad como la abuela en el momento de utilizar un vocabulario especial para alabar a sus nietos.

La abuela siempre está orgullosa de su " prole " cuando son infantes y cuando crecen.

- Yo soy una abuela feliz porque tuve tres hijos, todos chicos. Dios quiso que fueran mozos y yo me conformé con la esperanza de que se casaran y encontrara unas nueras que me quisieran y yo a ellas, me contó una " gata ", y hoy tengo dos nueras solamente pero tengo cuatro nietas. Ahora en mi casa mandan las mujeres, porque somos siete mujeres y sólo cuatro hombres.

- Al hijo de la Jacinta le ha salido una novia en Bormayor que dicen que es muy rica. Va presumiendo de su novia por el pueblo y hasta enseña una foto. ¡ A saber de quién es la foto !. Me parece que ese muchacho no ha tenido abuela.

- El tendero que vino el sábado a la plaza y tendió la ropa en unas alambres delante de la puerta del ayuntamiento, te dejaba boquiabierta con las alabanzas de sus ropa: " Compre señora, compre, compre, decía, pantalones a diez euros y faldas a nueve. Esta ropa es la que llevan todas esas que salen en la tela. Si me la compran a mí, aunque presumen de butiques de lujo en la Capital del Reino. Señora, compre, compre, compre. Menudos gritos que daba el pobre hombre. Y eso que dijo " que no tenía abuela. ¡ pues si la llega a tener !.

" No tener abuela " significa alabar a una persona o alabarse a si mismo con unas virtudes de las que, generalmente, carece.

Esa misión es la que tienen las abuelas cuando hablan de su nietos y, mucho más, si es de sus nietas.


Foto  Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario