martes, 28 de noviembre de 2023

 TERNEROS CURIOSOS







Leo la noticia en lagacetadesalamanca.es

Reconozco que en mis años en Cereceda yo era más ganadero que agricultor, hasta que mi padre tuvo la,  feliz o infeliz, idea de compra un " hato " de ovejas.
Las ovejas en mi casa nunca pasaron de 50, pero para mí fueron un " martirio "

Yo era incapaz de distinguirlas y, gracias a la pintura del lomo, conseguía llevar las mías al corral cada noche cuando llegaba el pastor.

Esa fué la razón de que yo abandonara la ganadería y me dedicara a la agricultura.

El huerto de la calleja el Castaño, los linares y las tierras me gustaban mucho más y yo los conocía de memoria e, incluso, llevaba la cuenta de lo que habíamos sembrado el año anterior y la producción que habíamos cogido.

Hoy tengo un huerto con árboles frutales que me dan una magnífica cosecha, pero no tengo ni vacas ni cabras ni ovejas ni cerdos ni gallinas ni conejos ni una burra.

 Toda la ganadería que conocí en los corrales de casa de mis padres.

Pero me gusta leer en los periódicos digitales las noticias de agricultura y de ganadería. 

En muchas ocasiones las publico en el blog.








Hoy la noticia es : Dos churros se han " largado " a la hora de subir al camión.

Me parece bien que se fueran a dar una vuelta por el ferial.

Recuerdo que un martes de feria se escapó un " medio novillo " , propiedad ya de un chalán,  a la hora de llevarlo al camión y corrimos ferial arriba todos los " gatos " ,  mozos y menos mozos, que estábamos en el ferial de Tamames, pues aquel " medio novillo " había sido por la mañana propiedad de un " gato ".



Fotos  lagacetadesalamanca.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario