miércoles, 22 de noviembre de 2023

 LA YERBABUENA








Yo tengo en mi huerto una maceta hermosa de yerbabuena y surto de la misma a todos mis vecinos regalándoles una mata que ellos colocan en una maceta.

La riego frecuentemente porque en esta " tierra " mediterránea hace mucho calor.

Me gusta pasar la mano por sus hojas pues despiden un olor agradable.

Su nombre es Mentha spicata pues la palabra latina pica significa lanza, la forma que tienen sus hojas.

Es una planta que alcanza los 30 centímetros de altura.

La yerbabuena se utiliza preferentemente haciendo una infusión con las hojas.

Mi madre preparaba un ungüento con la mezcla de la infusión de yerbabuena y el aceite de Las Hurdes, y lo aplicaba en las quemaduras.

El té moruno es la infusión de té y yerbabuena.


Foto  www.verdeesvida,es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario