sábado, 4 de noviembre de 2023

 LA NARANJA SATSUMA







El naranjo satsuma es un pequeño árbol de hoja perenne originario de Japón, que puede alcanzar una altura máxima de 4 metros.

Se le denomina también " mikan " , término que significa " cítrico dulce " en japonés.

Yo tengo un ejemplar de naranjo satsuma en mi huerto. Lo adquirí por consejo de un amigo, propietario de un vivero de cítricos, como adorno para mi huerto.

Sus frutos maduran antes que las mandarinas y son más dulces.

Yo lo riego una vez por semana en invierno y tres veces por semana en verano.

Estoy muy contento con él.

Lo tengo a la entrada del huerto y me divierte comprobar que mis amigos manifiestan que es un naranjo " raro " pues sus frutos aparecen aplastados en vez de ser redondeados.

Nunca lo he podado pero le quito las ramitas secas al final del invierno.

Sus frutos los consumo como postre y me encantan, además de por su dulzor, porque " se pelan solas ".

Desconozco si su precio en las tiendas es superior o inferior o igual al de las clementinas porque el árbol de mi huerto " me da " una excelente cosecha, pero las consumo en la familia.


Foto   www.jardineriaon.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario