viernes, 8 de julio de 2016

LOS VIERNES VIENE SERAFIN

Mi amiga María me cuenta en un correo que el sábado fué a Carrefour con su madre y allí se encontraron una amiga de un pueblo de Toledo, y su madre le dijo a la amiga " en Cereceda tenemos una especie de Carrefour ambulante. " Yo me reí y mi madre me dijo que enviase un correo a Nacho para que hablase de ese tema.

Es el nombre publicitario que yo puse a la furgoneta de Serafín , " el de Villanueva, " cuando pidió que pusiéramos un anuncio en el Libro de Fiestas.
Aquí tienes " la historia de Serafín y su furgoneta."


" Yo iba a vender a Cereceda cuando tenía doce o trece años acompañando a mi padre. A los dieciocho o los diecinueve años ya iba yo solo.
Me presentaré. Me llamo Serafín Robles Martín y tengo cincuenta y dos años. Cuarenta años con una furgoneta por las calles de Cereceda. Tengo un comercio y un almacén de frutas en Villanueva.
Ahora voy todos los viernes a las cinco o las seis de la tarde, y en verano también voy los martes. Llueva, nieve o haga sol, yo visito el pueblo todas las semanas, menos la semana de las Fiestas de mi pueblo, Villanueva del Conde.
Si entro " por abajo " que dice la gente, la primera parada es " a la puerta del cura ". Aquí hay siempre más gente que en las otras dos paradas.
 La segunda parada es a la puerta de Sagrario, y la tercera a la puerta del bar, bueno enfrente, donde vive Asun. Como curiosidad te diré que cuando aparco la furgoneta en esa parada, se quedan sin wifi en la casa.
En invierno paro a la puerta de Aurora. Es un servicio " a domicilio. "
Cuando entro " por arriba " la primera parada es a la puerta de Paca, en la plaza.
Mi camión es una tienda de pueblo, una tienda de ultramarinos, y, como tengo cámara frigorífica, llevo también carne.
El peso lo llevo en la furgoneta, y todas las mujeres se fían de mí. El pago es al contado y en dinero. Nunca nadie me ha dejado a deber nada.
¿ Si me encargan cosas ?. Si alguna clienta quiere algo y no lo llevo me lo encargan y a la semana siguiente se lo llevo. Una vez le llevé una papeleta de semillas de zanahorias a un vecino y se la dejé en la reja de la ventana a las cinco de la mañana, cuando iba a comprar a Salamanca. Yo voy a " la Capital " tres veces por semana.
Las mujeres de Cereceda son muy buenas amigas mías, y la gente agradece que yo vaya una vez por semana. Cuando oyen la bocina se ponen contentas, y en invierno o cuando hay poca gente en el pueblo, charlan un rato alrededor de mi furgoneta.
Yo me entero de todo lo que pasa en el pueblo y siempre que hay un funeral me gusta acudir.
Yo soy uno más del pueblo pues de joven ya  iba con mi furgoneta blanca, cuando no había coches en Cereceda, a recoger a mis amigos, Santos, Paco, Jose Mari, Juanito...y nos íbamos a las fiestas de Tamames, de La Alberca o de Sequeros.
Ninguna moza de Cereceda me quiso, y, por eso, fuí a buscar novia a Navarredonda.
En Agosto el pueblo despierta y tengo cola en las tres paradas. Espero saludarte entonces en alguna de ellas. "

Etiqueta.  Personajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario