miércoles, 27 de julio de 2016

NACIMIENTO



Días pasados anuncié un natalicio.
Hoy les anuncio que la criatura ha nacido : Es una Revista y se llama PATALOSO, " cosas sobre Cereceda " de la que yo soy Director y Editor.
En los primeros días del mes de Julio, el Sr. Alcalde me manifestó, de forma telefónica, que este año el Libro de Fiestas 2.016, que yo había elaborado, no debía enviarlo pues no lo repartiría, como los cinco años anteriores. Igualmente me prohibía repartirlo. El Libro de Fiestas 2.016 lo hacía el Ayuntamiento, pues es competencia suya, y lo imprimía en Salamanca.
En ese momento comenzó la gestación de la Revista PATALOSO.
Solicité el Depósito Legal en la Delegación en Salamanca de la Junta de Castilla y León.
Con una amabilidad digna de todo elogio, una vez presentada la documentación correspondiente, se me proporcionó el Depósito Legal para la Revista :
Depósito Legal S - 336 /  2.016.
Comenzó la selección de artículos para acudir a la imprenta. Diseño, fotos, impresión " a marchas forzadas " para que hoy, día 27 de Julio de 2.016, PATALOSO fuera una realidad.

El Director y Editor de la Revista es Atanasio Sánchez Martín, Profesor de Secundaria, jubilado.
                                                                                         Licenciado en Filosofía y Letras ( Sección
                                                                                          de Geografía e Historia ).

Los colaboradores del primer número han sido :

Esperanza Rodríguez González, profesora de Escuela Oficial de Idiomas.
Esteban Díaz Merchán, sacerdote.
Raúl Rentero Mateos, periodista. Director de Entresierras Revista Digital.
Isidro Marcos Martín, Secretario de Administración Local, jubilado.
Marcos Marcos Marcos, psicólogo.
con sus artículos sobre temas de Cereceda.

Idoia Marcoida Iñarra
Constantino González Macías
Roberto Montero Sánchez
con abundantes fotos

A ellos se unen

Ana y José Antonio Casado
Ramón Vicente
José Luís Tapia
 José Manuel García.
Jaime Marcos.

Aparecen también : El escudo de Cereceda y el campanario de la Iglesia tallados en madera, obra de Paco Villanueva.

Mi gratitud a todos.

Un agradecimiento especial a D. Ricardo Nogales, abogado del bufete de LEGALITAS, por su asesoramiento en los temas legales relacionados con el nacimiento de la Revista PATALOSO.

Mi ilusión : Que PATALOSO  hubiera tenido 8 páginas más para publicar estos artículos :

El reloj de la Secretaría
Mi carraca
Las pinturas rupestres de la Peña el Gato.
La procesión del Corpus
La posada de Cándido.
El apellido de mi pueblo.
Los viernes viene Serafín
Una reseña de las fiestas de San Pablo y de San Marcos
Todos ellos publicados en el blog PATALOSO y en Entresierras Revista Digital.

pero el coste económico superaba mi presupuesto.

La Revista PATALOSO se repartirá de forma gratuita a todos los " gatos " y " gatas " que la quieran. La tirada es limitada, aunque espero que pueda llegar a todos los hogares.
Deseemos larga vida a la criatura nacida hoy.

Etiqueta. Pataloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario