jueves, 16 de mayo de 2019


LA COCINA DE  " El buen amigo. "






El blog publicó   un artículo sobre este periódico semanal que llegaba a muchas casas de Cereceda los domingos al mediodía en mis tiempos de monaguillo. Eran los párrocos quienes los repartían a los suscriptores.
Hoy me llega un correo de una " gata " para recordarme que yo prometí publicar " cosas " de aquel periódico y todavía no he cumplido mi promesa.
Perdone, señora " gata," pero me llegan tantas peticiones y, quizás, he hecho tantas promesas de publicar " cosas " que se me amontona el trabajo.
Hoy publico dos recetas de " La cocina de El buen amigo." con la esperanza de que pueda hacerlas  en su cocina. Me dice que su madre " hacía casi todas las recetas que venían en El buen amigo."

FLAN DE ESPINACAS

Bien limpias y lavadas las espinacas ( un kilo ) se pican menudamente y mezclan con dos huevos batidos, ocho cucharadas soperas de leche, cuarenta gramos de mantequilla derretida, un poco de pimienta en polvo y sal.
Puesta toda la mezcla en un molde untado por dentro con mantequilla, se cuece el flan al baño de maría ( así pone ) durante treinta o cuarenta minutos y se sirve del molde en un plato llano.

ALBARICOQUES RELLENOS

Limpios y partidos por la mitad doce o catorce albaricoques grandes y bien maduros se deshuesan y se rellenan con una pasta formada a base de almendras fritas bien machacadas, miel y jarabe de grosella.
Se colocan los trozos del relleno sobre una fuente lisa, se espolvorean con canela en polvo y se cubren con un almíbar acaramelado,  pero clarito. Puede adornarse el plato alrededor con avellanas y almendras tostadas y peladas.

                                                  El buen amigo  1.972  nº 2.028

¡ Buen provecho ! .   Y... , señora " gata "  ¡ a mandar !.

Foto   https:// www.todocoleccion.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario