miércoles, 15 de mayo de 2019


MANUEL HERNÁNDEZ DE BLAS,  labrador

Relación que yo Manuel Hernández de Blas, vecino de este Lugar de estado casado y ejercicio labrador doy de mi familia y bienes que me produzcan utilidad, a saber

Familia

Mi familia se compone de cinco personas Manuela Rodríguez mi mujer y yo de cincuenta y dos años, Vicente, María y Isabel Hernández mis hijos,  el varón de nueve años.

Ganado






. Un buey de labor
. Una vaca de vientre
. Una becerra
. Una cerda de año

cuyo ganado pasta en este término.

Tierras de secano que producen cada tres años trigo

Hoja de Abajo

. Me pertenece una tierra a las Grandes que hace una fanega de mediana calidad. Linda Norte Camino Real y Mediodía pastos comunes.

Hoja de Valcabrero

. Otra tierra a dicho sitio que hace cuatro cuartillas de inferior calidad. Linda Norte y Mediodía Camino Real.

Huerto

. Un huerto a la Zera de el Prado que hace una cuartilla de hortaliza de única calidad.

Y no tengo.... y por no saber firmar...  Zerezeda y Agosto siete de mil setecientos cincuenta y dos años.

                                   AHP  de Salamanca. Libro VII del Lugar de Zerezeda

 Foto  bancodeimagenes.com  ( www.google.com )



No hay comentarios:

Publicar un comentario