viernes, 31 de mayo de 2019


CADA DÍA







Hoy termina el mes de Mayo, " el mes de las flores ", con la preocupación de algunos seguidores del blog.
- ¿ Hasta cuándo vas a seguir escribiendo ?
- ¿ Tienes temas para mucho tiempo ?.
- ¿ Cuántos artículos llevas escritos ?.
Y así, otras muchas preguntas que los seguidores se hacen. Aquellos seguidores que un día vieron nacer el blog y hoy temen que se muera.
Mi respuesta es la misma que di hace unos días a quienes dudaban de la publicación este año del nº 4 de la Revista PATALOSO.
Mi preocupación principal va dirigida en otro sentido.
Es difícil publicar 2.500 artículos y tener todavía " en el fichero " otros 2.500 temas.
Hay que tener " ganas y tiempo " para desarrollarlos, corregirlos y publicarlos.
La corrección es complicada porque, en muchas ocasiones, yo escribo el artículo con un lenguaje " impropio " de Cereceda. Los artículos me " salen " con demasiada cultura, con vocabulario de profesor y con frases largas y párrafos muy largos. Entonces hay que adaptarlos a " cosas sobre Cereceda ", al lenguaje de nuestro pueblo.
Es muy difícil adivinar quiénes son los seguidores del blog. Los hay con estudios universitarios, incluso profesionales de la enseñanza, Otros son personas cultas a quienes agrada leer temas que les enseñen " algo."
Mi trabajo desde el día del nacimiento del blog - allá por Setiembre de 2.015 - ha consistido en procurar que las personas de Cereceda que sigan el blog , se sientan " parte del mismo ", puedan decir que el blog cuenta lo que ellas querrían contar y con " sus " palabras, si alguna vez se decidieran a tener un blog como Pataloso.
Con la misma ilusión del primer día continuaré despertando a los " gatos " y " gatas " cada mañana, pues el blog nació para contar " cosas sobre Cereceda " a los que " con raíces de ese pueblo " estamos esparcidos por el mundo.

Foto   Cereceda desde Pataloso.  ( Blog Pataloso.) Idoia Marcoida Iñarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario