jueves, 22 de junio de 2017

ANTONIO BENITO.  Labrador

Comienza hoy la publicación de la Relación que hace Antonio Benito, labrador, vecino de Zerezeda. Sus datos son muy detallados en cuanto a familia, ganados, casas, tierras y huertos.
Antonio Benito es el primer vecino que figura en la lista de vecinos del Lugar en 1.752. En esa fecha la lista de vecinos se hacía por el nombre.

Familia

Mi familia se compone de cuatro personas, yo de cincuenta y cuatro años, Ana Hernández mi mujer, Manuel y Catalina Muñoz mis hijastros, el varón de 33 años que me sirve para la labor.
( Como he explicado en otras ocasiones nunca figura la edad de las mujeres )

Ganado

- 2 bueyes de labor
- 2 vacas domadas
- 2 vacas de vientre
- 1 novillo de tres años.
- 2 añojos.
- 1 cabra de vientre





- 1 oveja.                                                                        Foto www.google.es
- 1 cordera.
- 2 cabritos, digo, 2 becerros
- 1 cerdo de ceba.
- 2 cerdas de año.
- 3 camperos.

       cuyos ganados pastan en término de este Lugar.

       A H P de Salamanca  Libro V del Lugar de Zerezeda

Etiqueta    Catastro de Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario