viernes, 2 de junio de 2017


UN RIO DE LECHE

La Vía Láctea que en las noches de verano se aprecia maravillosamente bien en el cielo de Cereceda tiene una preciosa leyenda.
 La leyenda de la Vía Láctea nace en una de las " aventuras " de Zeus, el Padre de los dioses, a quien " encandilaban " las mujeres mortales.








Un día visitó a Alcmena, la esposa de Anfitrión,haciéndose pasar por su marido, y fruto de aquel encuentro nació Heracles  ( los romanos lo llamaron Hércules ).
Para que el pequeño adquiriera la inmortalidad fué colocado a los pechos de la diosa Hera, esposa de Zeus, mientras ella dormía, y el " bebé " mamó con tal ansia, que adquirió la fortaleza que lo hizo famoso.
Hera tenía celos de la madre del niño y, al despertarse lo alejó de su pecho, con lo que la leche se derramó por el cielo. Así, con esta preciosa leyenda, nació la Vía Láctea o Río de Leche.
Recuerdo mis noches , sentado en el machadero de la puerta, con mi tío Horacio, mi padrino, señalando las estrellas y enseñándome la Osa Mayor, la Osa Menor y la Estrella Polar.

Etiqueta     Historia                                                                    Foto   www.google.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario