sábado, 10 de junio de 2017


EL VASAR  de Diego de Torres Villarroel
                                                                                    Foto    www.google.es


Diego de Torres Villarroel nació en Salamanca el año 1.694 y falleció en esta ciudad el año 1.770.
Era hijo de un librero de Salamanca y leyó todo cuanto cayó en sus manos.
So obra " Vida " es una autobiografía novelada en la que cuenta que en la ciudad de Coimbra (Portugal ) fué ermitaño, bailarín, alquimista, matemático, soldado, torero y estudiante de medicina.
En su obra "Vida " escribe :
" Hice las diligencias de encontrar casa, y planté mi rancho en el escondite de uno de los caserones de la calle de La Paloma. Alquilé media cama, compré un candelero de barro y una vela de sebo que me duró más de seis meses, porque las más de las noches me acostaba a oscuras, y la vez que la encendía me alumbraba tan brevemente que más parecía luz de relámpago que iluminaria de artificial candela.
Añadí a estos ajuares un puchero de Alcorcón y un cántaro que llenaba de agua entre gallos y media noche en la fuente más vecina, y un par de cuencas que las arrebañaba con tal detención, la vez que comía, que jamás fué necesario lavarlas.
Y éste era todo mi vasar.
                         
                          Página 135 de  " Vida "   Edición de 1.799.

Etiqueta      Vocabulario

No hay comentarios:

Publicar un comentario